Carlos y Brenda son un gran equipo
Pareja de mexicanos continúan las tradiciones de su país
Todo empezó cuando Brenda trabajaba para una de las tiendas de la familia Ruíz y Carlos la miraba de reojo cuando salía a tirar la basura de la carnicería de su tía.
"Carlos es mi ángel, desde lo conocí sentí que era la persona con quien quería compartir mi vida. Su hermana se encargó de hacerla de cupido", dijo Brenda.
Carlos recuerda que aunque ya era novio de Brenda, decidió irse a la Marina para seguir con su sueño de convertirse en "Navy Seal" y vivir la experiencia de pertenecer a las fuerzas armadas de este país.
"Como dicen en las novelas, 'si amas algo déjalo ir' y yo me fui cuatro años a la Marina y estuve a bordo de varios barcos como el USS Nimitz y el Constellation. Nos escribíamos cartas muy seguido y decidimos mantener nuestra relación de novios.", dijo Carlos.
Ya en el 2002 Carlos y Brenda se casaron en Houston pero vivieron en Lemore, California donde tenían un negocio de Joyería y envios de dinero llamado "María".
"Yo seguía en la Naval pero Brenda me enseñaba a vender y manejar el negocio. Ella es la de las ideas y yo soy el del trabajo, así lo hemos hecho y nos ha funcionado muy bien", dijo Carlos.
La Llegada a Houston
Después de cinco años de trabajar con el negocio en California, decidieron emigrar a Houston para que los pequeños tuvieran la oportunidad de convivir con sus abuelos.
"Decidimos irnos a Texas cuando vimos que la economía en California no estaba muy bien, había sequía y queríamos estar más en familia. Iniciamos entonces un negocio de joyería con el apoyo de mi tía quien nos rentaba un espacio en su tienda", dijo Carlos.
La pareja recuerda que "El Mercadito La Mexicana" abrió sus puertas en Noviembre del 2014 y que han tratado de continuar las tradiciones de México en la comida y los servicios que ofrecen.
"Este negocio lo hicimos con ahorros y con dinero prestado. Si tienes buen crédito los bancos pueden prestarte. Lo demás tienes que hacerlo con creatividad y siempre con buena calidad en la comida y en todo lo que ofrezcas", finalizó Brenda.

Carlos y Brenda felices de continuar con las
tradiciones mexicanas en su Mercadito.
Siempre lo atenderemos amablemente
Abarrotes, Piñatas y demás artículos
Derechos Reservados Publicidad Estampa 2017-2018